Manilo López es denunciado nuevamente ante TEEP

Cecilia Monzón Pérez presentó una nueva denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) en contra de Manilo López Contreras, dueño de Unimedios y pre-candidato a la alcaldía de la Ciudad de Puebla, dado que negó la sentencia que el instituto resolvió tras su acusación de violencia política de género.
“Presenté una denuncia para otro procedimiento sancionador en su contra el 16 de febrero del 2021. El 31 de mayo de 2018 fui víctima de Manlio, hubo una sanción. En una rueda de prensa dice, no sé de la sanción, sí sabe porque fue un hecho público”, explicó Monzón Pérez.
Quien fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, declaró que hace unos días el empresario presentó un certificado emanado del Instituto Electoral del Estado, en el cuál, se hace constar que debido al principio de no retroactividad de la ley (es decir que nadie paga dos veces por lo mismo), Manilo López podía presentarse como candidato por el partido Movimiento Ciudadano.
Pese a su argumentación, Cecilia Monzón recordó que hace unos días fue violentada de nueva cuenta por Manilo López, ya que en una rueda de prensa negó haber cometido violencia política de género. Según la abogada, el empresario no solo se encuentra en un catálogo de sujetos sancionados por procedimientos especiales tras haberla violentado en sus derechos electorales, sino que sus acciones refieren una “revictimización”, es decir, reincidencia según el artículo 401 de Código Electoral.