Mazatlán derrota al Querétaro en el arranque de la liga femenil

En el comienzo de la Liga Mx Femenil, Mazatlán FC venció 2-1 al Querétaro, ayer en el duelo inaugural del torneo Guardianes 2021 disputado en el estadio La Corregidora.
Melisa Ramos y Magaly Cortés anotaron para el conjunto sinaloense a los minutos 9 y 86, respectivamente; mientras Maritza Maldonado marcó por la escuadra queretana, al 11. Con este resultado, Mazatlán FC sumó sus primeros tres puntos en el certamen femenil.
Aunque ambos equipos salieron a la cancha con mucho ímpetu, luego de una larga espera tras el término del torneo Guardianes 2020, el primero en abrir el marcador fue el conjunto visitante.
Al minuto 9, Magaly Cortés filtró el balón para Melisa Ramos, quien desde la media cancha se enfiló a toda velocidad hacia el área queretana, donde en un mano a mano con la portera Diana García logró vencerla con un remate cruzado a la base del segundo poste.
La respuesta del equipo dirigido por Carla Rossi no tardó en llegar, pues apenas al minuto 11 Maritza Maldonado consiguió emparejar (1-1) los cartones, cuando cobró un tiro libre que rebotó en el área y terminó por sorprender a la arquera del Mazatlán FC, Mariana Zárraga.
Tras las anotaciones, el partido bajó de intensidad, y aunque Gallos se mostró superior en la posesión de la pelota, no fue capaz de volver a invadir la cabaña contraria antes de irse a los vestidores.
En el complemento, la tónica del partido fue la misma, y cuando todo parecía indicar que ambas escuadras repartirían unidades, Magaly Cortés rompió el empate al minuto 86, luego de rematar un tiro libre desde media distancia que terminó superando a la portera local para así sellar el 2-1 definitivo en favor del Mazatlán FC.
La jornada uno del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil continuará este viernes cuando el Necaxa reciba en el estadio Victoria al Cruz Azul. Mientras el sábado se llevará a cabo el duelo Pumas-Xolas, y el domingo el Atlético de San Luis-Monterrey.
El resto de los encuentros se efectuarán el lunes: América-Atlas, León-Toluca, Tigres-Pachuca, Chivas-FC Juárez y Santos Laguna–Puebla.