México inicia búsqueda de casos de cepa de coronavirus detectada en Reino Unido

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) comenzó la búsqueda para identificar si alguna de las infecciones es provocada por la nueva mutación del virus del COVID-19 que se detectó en Reino Unido.
“La OMS está recomendando de manera oficial a todos los países miembros que sí mantengan una nueva vigilancia sobre esta nueva variante, esto iniciaría con el hecho de poder identificar si la variante se encuentra presente en los diferentes territorios. Es un trabajo que ya comenzó a realizar nuestro Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, ya teniendo y conociendo cuál es la secuencia genética y cuáles son las mutaciones específicas”, indicó José Luis Alomía en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El funcionario destacó que hasta el momento se han identificado más de 100 mutaciones del virus de coronavirus, que se han detectado en diferentes regiones del mundo.

“Más allá de todas las que se han publicado, es una denominada N501Y que es la que se está asociando a esta expectativa o potencial riesgo, por lo tanto ya nuestra red nacional de laboratorios va a estar realizando, a partir de ya un enfoque sobre la búsqueda”, indicó.