México podría regresar a Copa América y Copa Libertadores en 2021

El tema del regreso de México a la Copa Libertadores y Copa América ha estado presente a lo largo de las últimas temporadas. La Liga MX y la FMF no han querido negociar con la Conmebol debido a que las fechas de los partidos no coinciden con dichas competiciones.
Durante la Asamblea de dueños de la Liga MX el tema volvió a tocarse y al parecer el escenario es alentador. En entrevista para ESPN, el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, reveló que la FMF tiene un proyecto para que México regrese a la Copa Libertadores y Copa América en 2021.
“Es importante y se hizo el planteamiento de regresar a estos torneos y que clubes puedan participar en Copa Libertadores y la Selección Mexicana esté presente en Copa América, porque nos daba otro nivel, no solo de competencia, también de renombre”.
En su momento Enrique Bonilla aseguró que el calendario entre clubes de la Liga MX y Copa Libertadores representaba un problema, ya que podrían disputar hasta 14 partidos en dos meses. México dejó de participar en el 2016, lo cual ha representado una pérdida de dinero para Conmebol.