Miguel Barbosa firma decretos en pro de grupos vulnerables.
El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en busca de mejorar las condiciones laborales para ciertos grupos vulnerables ha anunciado la firma de dos decretos, uno en el que los trabajadores adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas no asistan a sus labores como medio para combatir la propagación del COVID-19 sin que esto perjudique en su sueldo.
El segundo favorece a las mujeres burócratas para que puedan comenzar sus labores a las 11am, de esta forma podrán tomarse más tiempo para dejar a sus hijos asegurados en el hogar. Estos decretos se harán efectivos a partir del próximo lunes 23 de marzo.
“Dos decretos, uno para que el mes que se ha determinado como estrategia nacional para el confinamiento y que se puede especificar en cuanto a tiempo, por las llamadas vacaciones de los niños en escuelas que es del 23 de marzo al 17 de abril, en el caso de los integrantes del gobierno del estado todos aquellos mayores de 60 años hombres y mujeres, discapacitados, mujeres embarazadas no asistan a sus labores y gocen de sueldo”, dijo el gobernador.
Bajo el riesgo de nueve casos ya confirmados de coronavirus en el estado, y otros 3 posibles en investigación, el gobernador Barbosa instó a los Poderes Judicial y Legislativo a considerar las mismas medidas para proteger a los funcionarios públicos de sus instituciones.
Cabe mencionar que Barbosa aclaró que esto no se trata de vacaciones para los burócratas, sino de medidas que implementa el gobierno para salvaguardar a la población y evitar la propagación del virus.