Miguel Barbosa pide un magistrado del TEEP sin interés político

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla, se dirigió Senado de la República en pro de que el nombramiento del próximo magistrado electoral esté desprovisto de intereses políticos y favor de tener instituciones sanas.
“Llamo a las dos senadoras y al senador poblano a que busquen eso, que el nuevo integrante o la nueva integrante del TEEP sea una persona de alto perfil, conocedora del derecho en materia electoral que no esté ligada a intereses políticos y que no esté ligada a intereses obscuros, sería muy riesgoso que se designará por el Senado por intereses personales y políticos a personas de riesgo, personas de riesgo”, refirió el gobernador.
Según Barbosa, el profesionalismo y capacidad deben ser las principales cualidades que ostente el próximo funcionario del poder judicial electoral, por lo cual exhortó al senado a elegir una persona de alto perfil.
Sin mencionar favoritismo por algún postulado, el mandatario poblano mencionó que luego de las reformas de 2013 y 2014, está facultad fue derogada de los Congresos locales en virtud de que los magistrados locales no tuvieran influencia por el gobierno en turno.
“Siempre el Senado ha tomado decisiones basadas en el análisis profesional de los perfiles que valora para sus nombramientos, el Senado tienen atribuciones para designar mediante voto a los integrantes de un gran número de órganos en el estado (…) Yo pido al Senado de la República que asuma esta función de designar este espacio como se le caracteriza al Senado, con reposo, madurez y alto profesionalismo”, refirió en gobernante.