Mujeres unidas
Miles de mujeres protestaron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en contra la violencia de género en los estados del país, los contingentes comenzaron a tomar las calles de las principales ciudades de sus entidades. Con pañoletas verdes y moradas, las mujeres exigen alto a los feminicidios, las desapariciones, la desigualdad, entre otras violencias.
Las mujeres en la entidad se concentraron en la Fiscalía General de Justica del estado, uno de los dos puntos de donde salieron las movilizaciones en la capital, otro fue el mercado Hidalgo. En los contingentes se leían pancartas que decían “Cuántas más”.
Ambos contingentes llegaron al punto de reunión que era Zócalo de la capital en donde pidieron atención para frenar los hechos violentos en contra de las mujeres, sucesos que también han ocurrido a lo largo de este año.
Encabezados por familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, como la madre de Paulina Camargo Limón, un contingente se reunió a las afueras del organismo de procuración de justicia para después iniciar con la manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Conforme la marcha inicio se unieron activistas y otras representantes de la sociedad civil, así como personajes de la política como la diputada federal Nayeli Salvatori, mientras que en el grupo mixto se pudo ver al rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.
Los manifestantes documentaron cifras sobre la incidencia delictiva en contra de las mujeres, donde Puebla se ubica en los primeros sitios a nivel nacional en ataques sexuales contra mujeres, así como en asesinatos.
Por ultimo los integrantes del contingente realizaron el pase de lista por las víctimas de feminicidio en Puebla y reprocharon que haya existan mujeres desaparecidas cuyos familiares las buscan desde hace mucho tiempo y no han tenido respuesta por parte de las autoridades.