Municipio dará 100 plazas laborales de confianza en área de limpieza

Derivado de la pandemia originada por el virus del SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla contratará a 100 personas en el área de limpieza, esto, sustituyendo a grupos vulnerables del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mediante el programa de Empleo Temporal.
Eliminando el contrato de outsourcing, aquellos 100 trabajadores que laboraban en el área de limpieza en oficinas, ahora contarán con un contrato por esquema de confianza, lo cual les brindará un mejor salario, prestaciones del IMSS, Infonavit y certidumbre laboral.
“La contingencia y la situación económica nos llevó a eliminar el contrato con la empresa que prestaba el servicio de limpieza de oficinas para contratarlos con esquema temporal, pero ahora los contrataremos mediante plazas laborales de confianza”, refirió el titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento, Leobardo Rodríguez.
Según el secretario, se está colaborando con Cabildo para que durante la próxima sesión se apruebe el programa de contratación.
“Esta propuesta que ya estamos trabajando, las plazas que son de empleo temporal pasarían a empleo permanente, plazas definitivas, pero no de base sino por esquema de confianza”, dijo.