No existe persecución política por parte de la ASE: Barbosa Huerta

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado, declaró que no existe ninguna persecución política en contra de nadie y que no hay utilización de las instituciones. Esto luego de que el diputado José Juan Espinosa, dijo que las denuncias en su contra son para que no aparezca en las boletas electorales del 2021.
Barbosa Huerta dijo que todos piensan que las acciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) son con fines políticos, pero que esto no es así, ya que la unidad de fiscalización es autónoma y hace constantes auditorías durante el año para registrar irregularidades.
“Se sorprenden de que la Auditoría haga denuncias y no se deben de sorprender, la ASE realiza auditorías permanentemente, si en ellas encuentra documentos falsos, operaciones simuladas y delitos, tiene la obligación de denunciar”
Subrayó que dichas revisiones por parte de la ASE no tienen como finalidad la persecución política de nadie, haciendo referencia tanto al diputado local, José Juan Espinosa como al federal, Fernando Manzanilla Prieto.
“Unos se escudan en un fuero de diputado federal y el otro ya no tiene fuero y nada más. No se trata de perseguir a nadie, cuando se encuentra acreditado un delito, se presenta la denuncia y la FGE es la que determina si judicializa o no el caso, no en el expediente existe la opción de: por instrucción del Poder Ejecutivo”
Finalmente dijo que todos los actores políticos investigados por la Auditoria tienen derecho de defensa.
“Ya me cayeron, ya me pillaron y ahora digo que me persiguen políticamente, no se vale y nadie les cree y ahí están las averiguaciones, ahí tendrán derecho de defensa, de ser oídos, de presentar sus pruebas y si en la averiguación hay una definición de inocencia pues no habrá judicialización”