No habrá obras hasta no haber expedientes le dice Barbosa a Claudia Rivera

Según informa el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Medio Ambiente no ha recibido ninguno de los proyectos que pretenden llevar a cabo la SEDATU y el Ayuntamiento de Puebla, los cuales no pueden iniciar sin su respectivo análisis de impacto medioambiental.
Según el titular del Poder Ejecutivo, sostuvo su postura referente a que mientras no se cuente con el expediente para realizar el análisis ambiental correspondiente, ningún proyecto de obras entre la Federación y la Ciudad de Puebla puede iniciar.
En mismo sentido, refirió que, pese a las licitaciones otorgadas, lo se pueden realizar robras de infraestructura en el Mercado Amalucan, donde reiteró la existencia de riñas iniciadas por grupos a favor de proyectos que aún no cuentan con expedientes en la dependencia estatal anteriormente correspondiente.
Por último, refirió que la misma situación aplica en las obras previstas para el Zócalo de Puebla, esto, debido al decreto que evita que se entorpezca la movilidad de los poblanos en determinados puntos del Centro Histórico, mandato que continuará de forma indeterminada.
“El gobierno no tiene información de ningún proyecto ejecutivo, obviamente sabemos lo que hay alrededor de ellas, mientras no tengamos expedientes no habrá permisos de parte de Gobierno, así de simple, no conocemos un solo proyecto ejecutivo ni está en poder de la Secretaria de Medio Ambiente para su análisis”, declaró el mandatario.