No habrá ruptura con el PRI y el PRD, asegura Genoveva Huerta

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, descartó que haya un rompimiento con el PRI y el PAN tras no concretarse cuál es el perfil para la capital poblana, al señalar que se tiene la opción de ir en candidatura común, además de que así se acordó a nivel nacional.
Manifestó que tienen dos tipos de asociaciones electorales, que son la alianza y la otra común, por lo que desde un principio plantearon que querían ir en la segunda de estas, tanto en municipios como en distritos locales.
Y fue luego de dialogar con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), así como las dirigencias estatales y federales del PRI y el PRD que se decidió que las diputaciones serían por coalición y para los ayuntamientos con la otra opción.
Huerta Villegas sostuvo que el tiempo para poder registrar una candidatura común es hasta los primeros días de abril, por lo que “se está trabajando en las distintas proyecciones”, en las que se vean reflejados los militantes de los tres partidos que conforman la alianza.
Indicó que será la Comisión Permanente del PAN la que designe a los candidatos a la alcaldía, regidores y síndicos, una vez que se abran los registros.
Para finalizar aseguró que, si quedó entre los primeros lugares de la lista como candidata a diputada federal plurinominal, es porque la invitó su homologo nacional, Marko Cortes Mendoza.
“Yo le agradezco al dirigente nacional que haya pensado en una servidora, queda muy claro el respaldo que se le está dando a Puebla” finalizó.