“No hay de que sorprenderse”, explica Romero Serrano por auditorías a BUAP y Ayuntamiento

Ante el constante morbo referente a las auditorias realizadas en contra del Ayuntamiento de Puebla Capital y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) manifestó que son solo actos de fiscalización preventivos y que no hay lugar para acusaciones debido a que aún no termina el año fiscal.

A través de entrevista, el máximo auditor del estado, Francisco Romero Serrano, explicó que los procesos de fiscalización serán autónomos y que dependerán particularmente de las respectivas instituciones. Sin tener un plazo fijo para finiquitar las auditorias, explicó:

“Todos los actos de fiscalización que hemos iniciado, son meramente de carácter provisional, preventivo y de seguimiento porque son ejercicios no terminados, son para darle seguimiento a entes públicos respecto a presupuesto”.

Por lo respectivo a la administración municipal, refiere el titular, no hay de que sorprenderse. Lo desarrollado dentro de ayuntamiento refiere a revisiones normales de presupuesto y recursos estatales, que corresponden al marco jurídico establecido dentro de la ASE.

Por otra parte, si bien las acciones en contra de los miembros de la ASE culminaron en un “borlote mediático” y escándalo público, Romero Serrano ha descartado que la BUAP les haya negado cualesquiera de documentos y que, a pesar de no haberles dado acceso a la Tesorería Universitaria, el proceso se desarrolló en otras instalaciones propiciadas por la máxima casa de estudios del estado.