No por consulta, sino por acuerdo se trazarán límites territoriales

Debido a un fructuoso diálogo político, no será necesaria la intervención jurisdiccional en ámbito de definición de límites territoriales con San Pablo del Monte. Esto, gracias a que la intervención del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consolidó la resolución del problema, según entrevista.
La innecesaria controversia constitucional fue dada a conocer por el presidente de la comisión metropolitana, Edson Armando Cortés Contreras, exponiendo a su vez, que la parte en disputa regresará al municipio tal y como se ha establecido.
Según testimonios, a pesar de que aún hay partes que permanecen en conflicto (Cuautinchan, Amozoc, Cuautlancingo, etc…) las autoridades prestan atención a la problemática buscando agotar el recurso de la palabra, manteniéndose dispuestos a un arreglo verbal y no ven necesidad de utilizar otro tipo de medios legales para las negociaciones.
Por otro lado, quedan pendientes los pagos de predial de la zona en conflicto, puesto que, en esa localidad, aunque ahora quede establecido que se debe recurrir al ayuntamiento poblano y que los recursos serán para puebla, los caminos a seguir se miran escabrosos, dado que el pago de servicios era de menor costo en Tlaxcala y habrá que revisar adeudos.