No se puede estar en misa y en procesión: Nora Merino

Nora Merino Escamilla, diputada por el Partido Encuentro Social, hizo un llamado a los funcionarios municipales que aspiren a competir en esta elección para separarse del cargo y así no distraerse de sus obligaciones o caer en la tentación de ocupar sus encargos con fines políticos.
Señaló que son legítimas sus intenciones de buscar un cargo de elección popular pero no es correcto que se mantengan en funciones y al mismo tiempo desarrollando una labor política porque desatenderán las labores asignadas y eso afectará a los ciudadanos.
Merino Escamilla indicó que hay funcionarios municipales cuya labor es “técnica” que requiere de toda la atención para lograr los objetivos de una administración pública.
“La invitación es a que renuncien y dejen el cargo y se dediquen a sus aspiraciones políticas porque no puedes estar en misa y en procesión. Quienes quieran y aspiren dentro del Ayuntamiento de Puebla a algún cargo y estén en el ejercicio de tareas administrativas”
La legisladora confía en que habrá congruencia en los funcionarios municipales con aspiraciones políticas para renunciar a sus puestos y no dañar la gestión de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, así como se nombrará a perfiles capaces para ocupar su lugar.