Nacional
No soy enemigo de AMLO pero “a nadie le conviene este régimen de sumisión”: gobernador de Jalisco
“No soy enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, pero “a nadie le conviene este régimen de sumisión. Respeto sí, sumisión jamás”, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al considerar que el mandatario nacional debe tener otra actitud hacia los gobernadores y optar por el diálogo con ellos.
En entrevista para el diario Reforma, aseguró que en caso personal, ha buscado sostener un encuentro con AMLO a través de la Secretaría de Gobernación para explicarle por qué asegura que su estado fue víctima de una embestida política, luego el asesinato del joven Giovanni López, a manos de policías.
Denunció que hasta ahora no habido respuesta y, “contrario a lo que esperaría lo que hemos recibido un día tras otro son amagues, amenazas y mensajes que nos envían a través de las ruedas de prensa de las mañanas. El Presidente debería escuchar mi versión de los hechos”, aseveró.
“Vivimos días complejos en los que por más que hemos hecho llamados a buscar el diálogo, la posibilidad de resolver nuestras diferencias, pues no habido una respuesta positiva del Gobierno federal, diría que no habido ni siquiera respuesta”, concluyó.