Nora Merino ve con buenos ojos construcción de penal exclusivo para mujeres

Nora Merino Escamilla, diputada local del Partido del Trabajo (PT), aplaudió la decisión del Gobierno del estado de Puebla de crear un centro de reinserción social cuya población estaría compuesta únicamente por mujeres.

La legisladora consideró necesario contemplar un mayor número de políticas públicas y condiciones más dignas para las mujeres privadas de la libertad, sobre todo para aquellas que tienen hijos muy pequeños.

Hay madres encarceladas, recordó Merino Escamilla, que pueden convivir con sus hijos hasta los tres años, por lo que deben contar con un espacio de convivencia adecuado hasta que, por ley, les sea retirado este derecho.

Tenemos muchas mujeres que están presas y que no comparten o no tienen los espacios dignos para que estén con sus hijos. Recuerden que la ley les permite a estas mamás estar con sus hijos hasta los tres años”, señaló la titular de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla.

Ese tipo de convivencia es permitido por la ley y está reservado para aquellas mujeres que ingresan embarazadas o resultan embarazadas durante el tiempo en el que cumplen su pena.