Noroña pide a AMLO sacar las manos de sucesión presidencial

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, hizo una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador  para que “saque las manos del proceso” a la sucesión presidencial de Morena, PT y Partido Verde.

El legislador indicó que todo el “aparato del gobierno” debe abstenerse en este momento de participar en el proceso y de generar publicidad en favor de alguna persona que aspire a gobernar México en 2024.

“Y creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el cariño y respeto que le tengo al compañero presidente, que debe sacar las manos del proceso, ya dio las señales suficientes de quién cree él que debe relevar.

“Ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente de a quién le gustaría él que encabezara la candidatura y que llegara a la Presidencia, porque no tengo duda que la vamos a ganar en 2024 nuestro movimiento Morena, PT y Verde, creo que ha hecho todo lo que tenía que hacer”, dijo en conferencia de prensa.

Sin dar nombres, Fernández Noroña señaló que hay “una persona” que el presidente López Obrador ha llevado a todos lados para promocionarla, lo cual es legítimo, pero se está llegando a un exceso.

El legislador se quejó de que estaba invitado a la inauguración de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, pero a última hora fue “desinvitado”.