Nos afianzaremos como la tercera fuerza política en Puebla, asegura dirigencia estatal del Partido Verde

Jimmy Natale, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, señaló que para la elección a las presidencias municipales irán solos, mientras que el PAN, PRD y PRI solo perderán su identidad.
El dirigente expuso que la alianza que llevan a nivel federal para las diputaciones con Morena y PT, es estratégica para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y de igual forma repetir para el Congreso Local, sin embargo, la idea es que vayan solos en los municipios.
Natale aseguró que cuando han ido solos en los comicios el Partido Verde gana identidad, algo que las demás fuerzas políticas no toman en cuenta.
Por otra parte, Jimmy Natale, señaló que en 2021 ese instituto político buscará acceder a más diputaciones y presidencias municipales que las que actualmente tiene.
“Este año electoral Puebla se pintará de verde, hemos venido trabajando en crear una estructura real para el partido, hoy en día vemos un partido sólido y fuerte, que cuenta con un número de afiliados importantes, con liderazgos en la capital y al interior del Estado y este trabajo se verá reflejado en las boletas en junio porque confío en que pasaremos del 8% de la votación a una cifra de dos dígitos por primera vez en Puebla y afianzarnos como la tercera fuerza política.” Dijo.
Manifestó que será la elección más compleja debido a la pandemia y al número de cargos a renovar.
“Nos encontramos ante la elección más compleja en la historia de México, por el gran número de cargos a renovar y por la crisis sanitaria que actualmente vivimos, por ello, pido a todas las fuerzas políticas y a sus dirigencias que actúen responsablemente, que sean congruentes con sus discursos y que no pongan en riesgo a los poblanos.”