Nota del NYT sobre COVID-19 en CDMX tiene imprecisiones y hoyos de información: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó el contenido de una nota publicada por The New York Times respecto al manejo de la pandemia de coronavirus en México, particularmente en la Ciudad de México.
Al ser cuestionado por una reportera sobre por qué se retrasó el anuncio del semáforo rojo en la Ciudad de México durante dos semanas, López-Gatell dijo que esta nota es ilustrativa “del fenómeno de la infodemia”, al dar por hecho que lo escrito por el medio es correcto.
“Hay varios hoyos de información en ese reportaje, tomaron la información parcial, la interpretaron sin un conocimiento correcto de la situación, de los múltiples mecanismos que tenemos de trabajo para hacer la calificación del semáforo”, detalló el funcionario.
Cabe mencionar que The New York Times publicó un reportaje donde afirma que el Gobierno mexicano usó dos cifras más bajas de las reportadas públicamente para calcular el color del semáforo, de esta forma la Ciudad de México podría continuar con todo tipo de actividades.
Además, el funcionario federal informó que el diario neoyorquino da una visión de que el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno federal trabajan por separado.
“Nuestro grupo de trabajo está incorporado al comando operativo de Covid de la Ciudad de México que se reúne todos los días a las 10 de la mañana, evaluamos conjuntamente la situación”, reviró.