Nuevos casos de dengue en el estado de Puebla
En las últimas 24 horas, el estado de Puebla ha registrado un preocupante aumento en los casos de dengue, con 17 nuevos casos reportados. Hasta el momento, no se han registrado defunciones relacionadas con esta enfermedad, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud.
Los municipios de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán son los más afectados por los brotes de dengue, con un total de 735 casos confirmados y tres defunciones acumuladas hasta el corte del ocho de agosto.
Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, informó que actualmente hay cinco personas hospitalizadas por dengue, pero se encuentran en condiciones no graves. Ante la propagación de la enfermedad, se hace un llamado a la población para que en caso de presentar síntomas, eviten la automedicación y busquen atención médica de inmediato en su unidad médica más cercana.
ADEMÁS NUEVOS CASOS DE COVID-19
Además de la situación con el dengue, se reportó un nuevo contagio del virus SARS-CoV-2 en el estado. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTEP) informó sobre el fallecimiento de una persona con comorbilidades a causa de este virus. Actualmente, se registran 167 casos activos de COVID-19 en Puebla, distribuidos en 25 municipios. De estas personas, 10 están hospitalizadas, siendo solo dos de ellas las que requieren de ventilación mecánica asistida.
Hasta el próximo 9 de agosto, la Secretaría de Salud ha comunicado que, si bien los números son motivo de preocupación, no se considera necesario activar protocolos adicionales en este momento. No obstante, se hace un llamado a la población a seguir las medidas de prevención recomendadas y a mantenerse informados sobre la situación sanitaria en el estado.