Ola de contagios no frena en Puebla

Con 262 nuevos contagios y 22 defunciones en las últimas 72 horas, la ola de Covid-19 no frena en Puebla en vísperas de celebrar la Navidad.
Según José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, actualmente hay mil 239 casos activos registrados y 658 internados, de los cuales 110 requieren un ventilador mecánico.
Vía conferencia matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que hasta el momento la pandemia deja una brecha de posibilidades respecto al actuar de la ciudadanía y los protocolos a entablar, puesto “es tema que todavía no se sabe a dónde va a llegar”.
En mismo sentido, dijo que se deben establecer decretos, así como decisiones puntuales en estos instantes, dado que no se puede quedar en palabras, sino que deben apreciarse las acciones al respecto.
“Son decisiones muchas antipopulares pero son necesarias (…) tengo la percepción de que hemos actuado con responsabilidad (…) todos los días le damos seguimiento al escenario que se presenta”, declaró el mandatario.