Padre de Debanhi tras reunión con AMLO insiste: “fue asesinada, maltratada, ultrajada”

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, la joven localizada sin vida y en estado de descomposición el pasado 21 de marzo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “tope donde tope” se van a realizar todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso.

Al salir de la reunión con el mandatario en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el padre de Debanhi dijo estar tranquilo despueś de la plática con el Ejecutivo federal en la que también participó su esposa y el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja.

“Lo vuelvo a repetir, no me canso de decirlo… la mataron… fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron”, dijo Escobar Salazar a medios d comunicación.

Resaltó que, él y su esposa, acudirían a una reunión en la Fiscalía General de Justicia del Estado,  con el gobernador Samuel García, con la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, y con el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, este viernes a las 13:30 horas.

El papa de Debanhi dijo sentirse muy golpeado, triste, consternado, por la filtración a medios de comunicación de la autopsia independiente que él contrató y que no debería de ser porque hay una cadena de custodia, y hay códigos de ética que se deben respetar.

“No se vale que estén estás filtraciones independientemente de que lo que dice mi necropsia es correcto“, enfatizó.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre la veracidad de la publicación del diario El País, Mario Escobar se limitó a responder: “Ya lo verán”.