PAN pide al IEE apegarse a 3 de 3 contra violencia de género

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, demandó al Instituto Estatal Electoral (IEE) se apegue al protocolo 3 de 3 contra la violencia de género que fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar una elección limpia en Puebla.

Comentó que las agresiones y discriminación a las mujeres en una elección es una constante que afecta su participación y genera inequidad en la contienda reduciendo sus posibilidades de alcanzar un espacio de representación popular.

Por lo tanto, dijo que el IEE debe impedir que algún aspirante sancionado por violencia familiar, incumplimiento del pago de pensión alimenticia o delitos contra la libertad sexual e intimidad corporal pueda acceder a una candidatura y pese a esos antecedentes ocupe un lugar en una presidencia municipal o diputación.

“No podemos permitir que este tipo de personas ocupe un puesto público, sería un contrasentido completamente. Por eso hemos solicitado formalmente al IEE que esté alineado completamente al INE en esta materia, esta es una oportunidad para avanzar en la construcción de una mejor sociedad”

Huerta Villegas aseguró que que el PAN está sumado a la iniciativa 3 de 3 e incluso han promovido la paridad de género en la integración de sus órganos de gobierno y la asignación de candidaturas.

Por otra parte, denunció actos de intimidación en su contra y familiares por “levantar la voz” y ser una oposición ante los gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtiendo que emprenderá acciones legales.