PAN reconoce que los PPS son pasivos que deben cubrirse

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia reconoció que los Proyectos de Participación Social conocidos como PPS si son deuda, ya que son compromisos de pago y, por lo tanto, pasivos que tienen que cubrirse.
“Condenaron también los proyectos de prestación de servicios. Morena decía que eran fraudulentos y que era lo peor que un Gobierno podría hacer. La verdad es que ni siquiera sabían de lo que hablaban. No tenían idea de que era esa cosa extraña llamada proyecto de prestación de servicios”
Durante la discusión de la Nueva Ley de Presupuesto del Estado de Puebla, la legisladora al querer exhibir a la bancada de Morena se refirió al artículo 69 de la citada ley y cuestionó la redacción del mismo para la contratación de créditos, los cuales serán manejados como gasto corriente.
Dijo que en el artículo 69 del dictamen, se estipula que el pago que deriven de Contratos para instrumentación de Proyectos para Prestación de Servicios que deban realizar las Dependencias y Entidades, se consideran como Gasto Corriente.
“¡De cuándo acá una obligación es gasto corriente?. No señores, no pretendan ocultar lo evidente. Contraer una obligación de pago es un pasivo, es deuda. No pretendan engañar a la genta y engañarnos a nosotros.”
Enfatizó en que “Tanto acusaron, tanto señalaron y ahora resulta que les gustaron mucho los proyectos de prestación de servicios que tanto atacaron y ustedes sí buscan generar una nueva ley para decir que es gasto corriente y que la gente no se entere que es deuda”
Por otra parte, se aprobó la Iniciativa de Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado de Puebla, propuesta por el gobernador del Estado, con la finalidad de establecer normas que promuevan la gestión de los recursos de forma óptima, responsable, equilibrada y transparente.
Se aseguró que la nueva ley está acorde con las necesidades de la gestión gubernamental, lo que dará como resultado la mejora operativa en la administración pública de la entidad.