Sin categoría
Parálisis de la administración municipal fue por pandemia: Claudia Rivera
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, reconoció que han tenido una parálisis administrativa durante seis meses, pero se justificó en que “es por culpa de la pandemia”. Frente a esta situación la mandataria arrancó un paquete de obras, aunque en 22 meses de gobierno no ha entregado más de dos obras. Mientras que sus opositores de su gobierno insisten que dicho proyecto es con miras a la reelección para el 2021.
La alcaldesa justificó su ineficiencia al frente del Ayuntamiento de Puebla, asegurando que la contingencia frenó los trabajos que su administración tenia planeados para el primer semestre de este 2020. Argumentando que no solo fue a nivel municipal, sino que también a nivel estado y federación que ocurrió este paro de labores.
Señaló que el Ayuntamiento de Puebla, debido al reacomodo de presupuesto, el cual generó el “guardadito” de 500 millones de pesos, se podrá culminar el 2020 con finanzas sanas que permitirán realizar acciones para reactivar la economía y desarrollar obras públicas que beneficiarán a la sociedad.
“Vamos a terminar con suficiencia presupuestal para no parar las acciones, tenemos que recuperar seis meses en que la propia pandemia limitó las tareas en todos los sectores, no sólo del gobierno, ahora continuaremos”
Rivera Vivanco, dijo también que para el 2021 su gestión tendrá una baja presupuestal, derivada de la crisis económica que se presentó a nivel nacional, la cual tendrá una duración aproximada de tres años, por lo que informó que se encuentra trabajando en acciones para que sus sucesores no padezcan ante la problemática.
Sin embargo, durante los 22 meses que lleva de gobierno, Claudia Rivera no ha generado obras en beneficio de la ciudadanía, ni su obra emblema del Parque Biblioteca, el cual tuvo que estar finalizada en noviembre del 2019, ha entregado, postergando su inauguración para octubre de este año.