Perifoneos y dispositivos sanitarios se mantienen a pesar de agresiones: Segom.

El Secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, declaró que los dispositivos sanitarios, así como los perifoneos, se mantendrán activos a pesar de que algunas personas se han tornado agresivos hacia estos, aunque tampoco ha pasado a mayores.
“Hemos encontrado algunas disposiciones contrarias a las indicaciones, pero no ha pasado a mayores, hasta ahora reportan saldo blanco”.
De este modo, la Segom se compromete a seguir con los dispositivos sanitarios a pesar de que estos generen molestias entre los poblanos, además, aclaró que solo en pocos casos se ha requerido el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para controlar la situación.
Cabe destacar que el personal de Gobernación tiene la indicación de dialogar con los ciudadanos antes de recurrir al uso de la fuerza pública.
Asimismo, señaló que hay prioridad en la zona del Centro Histórico y zonas de la ciudad en las que existe una mayor concentración de personas, especialmente en el caso de los fines de semana, que es cuando los poblanos salen a pasear con sus familias.