Piden dependencias de México a EU aclarar pruebas y cuarentena a viajeros

Varias dependencias del gobierno de México iniciaron un diálogo con sus contrapartes estadounidenses para analizar los alcances de las medidas que impuso ese país a los viajeros internacionales.

Las secretarias de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, así como el Instituto Nacional de Migración, indicaron que se revisan los mecanismos para determinar el tipo de pruebas a realizarse a las personas que viajen a ese país, antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre.

Informaron que “también se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones”.

En Estados Unidos, representantes de la industria turística advirtieron que las medidas complicarán los viajes a ese país.

En ese sentido, Roger Down, presidente de la US Travel Association, dijo: “Creemos que un requisito obligatorio de cuarentena para los viajeros internacionales podría ser extremadamente difícil de hacer cumplir e innecesario a la luz de la prueba requerida y las muchas otras protecciones que ya existen”.