Connect with us

Estatal

Población toma la justicia en sus manos contra secuestradores de niña

Publicado

el

Población toma la justicia en sus manos contra secuestradores de niña

En la comunidad de San Juan Amecac, ubicada en el municipio de Atzitzihuacán, Puebla, se registró un intento de secuestro de una niña de cinco años y un robo a un hogar, lo que desató la ira de los habitantes. La tarde del sábado, la niña alertó a la población sobre los tres hombres responsables, y los vecinos los capturaron rápidamente. Los delincuentes intentaron escapar en un vehículo tipo Jetta, pero la comunidad les cerró el paso.

Alguien golpeó a los hombres y dos de ellos se calcinadon, mientras que colgaron a uno de un poste de luz. A pesar de que la policía activó un protocolo anti-linchamientos, su llegada fue tardía. Los sujetos, que se encontraban desnudos y golpeados, fueron encontrados en un campo conocido como “Tehuinto”.

La Secretaría de Gobernación de Puebla emitió un comunicado condenando el linchamiento y anunció que se iniciaría una investigación para sancionar a los responsables. El comunicado expresó: “El Gobierno del Estado condena los hechos registrados en el municipio de Atzitzihuacán, luego de que los habitantes retuvieron y lincharon a tres personas del sexo masculino, quienes murieron por el presunto robo y secuestro de una menor.”

.Este incidente marca al menos 12 víctimas de linchamiento y 24 intentos en Puebla, posicionando al estado entre los más afectados por estos delitos, según la organización Causa Común. El municipio de Atzitzihuacán es pequeño y enfrenta altos niveles de pobreza. Según el censo del 2020, cuenta con una población de 12,857 personas, donde el 80% vive en condiciones de pobreza moderada y extrema. Además, más de la mitad carece de servicios básicos en sus viviendas y el 75.2% no tiene acceso al agua.

A pesar de que hasta noviembre se registraron solo 63 delitos en esta demarcación, el robo sigue siendo el crimen más frecuente.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *