Policía Estatal debe frenar carnavales: René Sánchez

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), informó que con el objetivo de evitar la realización de los carnavales que se acostumbran en fechas próximas, se giraron oficios a los ediles auxiliares; sin embargo, no todos han respetado las indicaciones, por lo que mencionó es responsabilidad de la policía estatal frenar estos actos.
En conferencia de medios, señaló que con base en el decreto del ejecutivo estatal la policía estatal y cibernética son quienes tienen la competencia para cancelar este tipo de eventos.
“En primer lugar señalar que con base a los decretos de alerta de riesgo máximo la policía estatal y cibernética del estado atrajeron la competencia en estos asuntos, es decir con el decreto de la autoridad sanitaria corresponde estos temas a la policía estatal, sin embargo, las dependencias involucradas estamos atentos para que inmediatamente actuar cuando tenemos reportes de esta naturaleza”, mencionó.
Sánchez Galindo dijo que, pese a que las las facultades actualmente las tiene el gobierno del estado, las dependencias como Protección Civil, Normatividad, Seguridad Ciudadana y Gobernación, son las que acuden cuando surge un reporte por fiestas, Carnavales o eventos deportivos.
El funcionario municipal subrayó que previo a la temporada de carnaval se les envió un oficio a los presidentes auxiliares e inspectores para evitar este tipo de eventos