Estatal
Policía Estatal logra un aumento del 20% a su salario neto y al seguro de vida.
El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que en las negociaciones con los miembros protestantes de la Policía Estatal se llegó a un acuerdo en el que se les incrementaría un 14 por ciento su sueldo base y un 20 % de incremento en su sueldo neto, además de un respectivo aumento en su seguro de vida.
Por medio de su conferencia de prensa, el titular del ejecutivo en Puebla comentó que, para el martes, se había negociado en primera instancia un aumento del 14 por ciento en su salario base, mientras que al acuerdo al que se llegó el día de ayer resultó en un incremento del 20 por ciento en su salario neto.
Adicional a esto, también hubo un incremento de 50 mil a 500 mil pesos en su seguro de vida por fallecimiento durante el ejercicio de labores y de 250 mil pesos en caso de fallecimiento por causas naturales.
El Gobernador Barbosa señaló que estos acuerdos beneficiarán a cerca de 7 mil policías estatales a quienes, además, reconoció su labor para combatir a la delincuencia y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria de covid-19.
Cabe recordar que este rezago salarial llevaba ya 8 años, esto quiere decir que las administraciones de Rafael Moren Valle, Antonio Gali Fayid y Guillermo Pacheco Pulido dieron largas a la institución con respecto a su aumento salarial.
“El aumento es del 14 por ciento al salario base y 20 al salario neto, ese es el gran acuerdo que se da (…) Yo primero quiero reconocer a todos los policías del estado quiero hablar de ellos como personas comprometidas con su función de resguardar a la sociedad y combatir a la delincuencia, llevar acciones de prevención de investigación contra la delincuencia”