Porcinos FC, primer campeón mundial de la Kings League
En una noche llena de emociones y ante un público entusiasta, el equipo español Porcinos FC, dirigido por el reconocido streamer Ibai Llanos, se alzó como el primer campeón mundial de la Kings League. El emocionante encuentro se llevó a cabo en la madrugada de este domingo, donde los Porcinos FC vencieron al equipo brasileño G3X, del streamer Gaules, con un marcador de 5-3.
Más de 50.000 aficionados se congregaron en el Estadio BBVA, una de las futuras sedes de la Copa del Mundo 2026, para presenciar el desenlace del torneo. Además, el evento fue seguido en línea por más de un millón de personas alrededor del mundo. Esta multitudinaria audiencia fue testigo de la consagración de Porcinos FC, que sumó su segundo trofeo importante, tras haber ganado la Kingdom Cup en 2023. Como recompensa por su triunfo, el equipo de Ibai Llanos se llevó un millón de dólares.
“Mañana nos vamos a España siendo campeones del mundo, gracias a todos. Enhorabuena a todos los equipos que participaron. ¡Vamos Porcinos!”, expresó emocionado Ibai Llanos tras la victoria.
El partido fue vibrante y repleto de acción. Los goles de Porcinos FC los realizaron por Nadir Louah, David Soriano, Pablo Hernández, Nicolás Santos y Alex Gutiérrez. Por el lado de G3X, Wellington Rodrigues y Kelvin Oliveira lograron descontar, siendo Kelvin, quien también marcó en shootout y penalti, elegido como el Jugador Más Valioso del torneo.
La Kings League, en su primera edición, contó con la participación de 32 equipos y se desarrolló a lo largo de dos semanas, mayormente en Ciudad de México. Para llegar a la gran final, Porcinos FC y G3X demostraron ser los mejores de la competencia.
El Estadio BBVA, ubicado en Monterrey, y que será una de las tres sedes mundialistas en México junto con el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio Azteca de Ciudad de México, vibró con las semifinales y la gran final del torneo. Además del fútbol, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto del cantante colombiano Maluma, acompañado por Blessd y Grupo Frontera.