Portador de nueva cepa de COVID-19 en México está intubado: Ssa

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que el hombre portador de la nueva cepa de COVID-19 está intubado en un hospital de Tamaulipas.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el hombre llegó de Ámsterdam a la Ciudad de México el 28 de diciembre y un día después se trasladó en avión a Matamoros, Tamaulipas.
Detalló que el hombre de 56 años se realizó una prueba de COVID-19 en un laboratorio privado que fue positiva, la cual fue confirmada posteriormente con otra prueba realizada por el sector salud, por lo que inició su aislamiento y un tratamiento ambulatorio.
Sin embargo, el 8 de diciembre su condición empeoró hasta que tuvo que ser intubado el sábado 10 de enero, situación que se mantiene hasta este domingo.
Alomía Zegarra indicó que la muestra del paciente fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para saber si este contagio pertenecía a la nueva cepa de coronavirus, lo cual fue confirmado hoy.
Asimismo, informó que todos los pasajeros del vuelo en el que el hombre viajó de la Ciudad de México a Matamoros, incluida la tripulación, han sido buscados para una valoración médica, ya que son considerados contactos del paciente.