Pospone AMLO reunión con padres de niños de Guardería ABC

La reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendría este martes con padres de los niños de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se pospuso para este jueves.

Durante un encuentro previo de los padres con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó a las familias que por razones de fuerza mayor, el encuentro será pospuesto.

“Quedamos en estar reunidos periódicamente y vamos a cumplir”, dijo esta mañana López Obrador en su conferencia matutina.

En tanto, Julio César Márquez, padre de uno de los niños muertos en 2009 por el incendio de la guardería, dijo no sentirse molesto por la suspensión temporal de la reunión, pues afirmó que lo importante es que se están haciendo avances en el caso.

Asimismo, adelantó que entre los temas más importantes durante la reunión con el Presidente serán “que se va a presentar un nuevo decreto que reafirmará o dará certeza jurídica al enfurecimiento que hizo y ademas de que hubo comentarios de que se actualizará la información de de la denuncia del IMSS en contra del entonces gobernador Eduardo Bours”.