PRD dará a conocer sus candidatos hasta el 13 de marzo

Será hasta el 13 de marzo cuando el Partido de la evolución Democrática (PRD) defina a sus candidatos para las cuatro diputaciones que le corresponden dentro de la coalición Va por Puebla, así como para los 217 municipios, los cuales serán elegidos a través del Consejo Estatal.
De acuerdo con el documento dado a conocer por la dirigencia estatal del partido, se tiene prevista la participación ciudadana al dar la oportunidad de que personas que no sean militantes puedan inscribirse en el proceso.
Los interesados deberán presentar los documentos solicitados a partir del 24 de febrero y el plazo será cerrado el 28 del mimo mes, otorgando un plazo de 2 días para subsanar cualquier observación.
La convocatoria establece que los registros podrán hacerse para los 26 distritos locales; sin embargo, también aclara que en caso de que se suscriba una coalición, como sí sucedió con el PAN y el PRI, solamente se elegirá a los abanderados que le correspondan al partido.
Según lo establecido en el acuerdo Va Por Puebla, el PRD solamente pondrá a los candidatos de los distritos 8 de Huejotzingo, 12 de Amozoc, 19 de la capital poblana y en el 25 de Tehuacán, ya que en 11 serán signados por el PAN y en los otros 11 por el PRI.
Para el caso de los gobiernos municipales, se señala que la convocatoria está abierta para los 217 municipios; sin embargo, la dirigencia estatal espera poder impulsar candidatos mediante el esquema de candidatura común.
Asimismo, se hace mención de que las candidaturas serán designadas en sesión del Consejo Estatal en carácter de electivo, teniéndose como fecha límite para que sesione el próximo 13 de marzo.