PRD, PRI y PAN harán alianzas parciales para competir en 2021

El Partido de la Revolución Democrática competirá en alianza con el PAN y el PRI en 11 de los 15 distritos federales, en la mayoría de los distritos locales, así como en la mitad de los ayuntamientos informó el dirigente estatal Carlos Martínez Amador.
El dirigente dijo que el acuerdo con los otros institutos políticos tendrá candidaturas comunes en la mitad de los 217 municipios, pero en otras los harán por separado, lo mismo será con las diputaciones locales, en dónde se prevé que la alianza opere en 20 de los 26 distritos.
Fue este fin de semana que el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) avaló aliarse con cualquier otro instituto político a excepción de Morena para competir en los comicios de 2021.
Martínez Amador, manifestó que será mediante encuestas que medirán el conocimiento y aceptación de personajes públicos, para determinar quiénes serán los candidatos siempre y cuando no existan inconformidades entre la militancia.
Refirió que hay disposición por parte de los dirigentes de todos los partidos que participarán en la alianza que busca hacer frente a Morena, para conformar candidaturas comunes. Esto debido a que se consultó con los militantes la posibilidad de competir en bloque.
El líder perredista espera que durante esta semana se establezcan las mesas de análisis con los líderes de los institutos políticos para definir en cuales distritos se competirá en alianza, dependiendo del posicionamiento que tenga cada uno de los partidos, así como los posibles candidatos a competir.
Aseguró que los acuerdos se realizaran de acuerdo a las posibilidades de triunfo que tenga cada uno.