PRD Puebla juzga los vacíos legales en reelección de funcionarios

La presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, advirtió que es incongruente aprovechar las lagunas legales para que diputados y regidores que buscan ser candidatos este año no pidan licencia y sigan cobrando salarios.
La ex diputada federal manifestó que en esta semana va a sesionar el Consejo Estatal del PRD y al lanzar la convocatoria podría agregar una cláusula para que en el caso de presidentes municipales, regidos o diputados que aspiren a la reelección soliciten licencia para separarse del cargo, aunque por ley no están obligados.
Dijo lamenta que existan este tipo de baches donde la ley permite a las personas seguir cobrando salarios, que son recursos públicos, y al mismo tiempo de fungir como candidatos.
Roxa Luna informó que está semana se reunirá el Consejo para aprobar la política de alianzas a nivel local y establecer el método de selección de los candidatos a presidentes municipales y a las 26 diputaciones locales de mayoría relativa. Señaló que se busca sea por medio de encuestas la manera en que se designen.
También reconoció que el 6 de junio los partidos políticos tendrán que disputar su registro, dijo que quienes siguen dentro del partido tienen la tarea de poner e impulsar a los mejores cuadros, a los mejores candidatos que permitan representar en éste proceso electoral.
“La responsabilidad es nuestra de que lleguen candidatos que no tienen empatía ni con la izquierda ni con el partido, y ahí están las consecuencias. Es proceso donde se está obligado a poner a los mejores, con mucho compromiso, con una identidad fuerte, los filtros van a estar siempre, y hoy más ante los aspirantes que no podrán ser por violencia de género”
Respecto a la crisis que se ha presentado, indicó que hubo renuncias de diputados y senadores que se fueron a MORENA, pero llegaron con siglas del PRD.