Presenta Texmelucan nuevas medidas ante Covid-19

El gobierno municipal de San Martín Texmelucan dio a conocer las nuevas medidas preventivas por el Covid-19, anunciadas por el ejecutivo del estado.

“En esta Semana Santa, exhortamos a los texmeluquenses a no bajar la guardia, ni a relajar las acciones preventivas de higiene ante el Covid-19. Las nuevas medidas tienen el objetivo de procurar la salud de todas y todos en estas fechas que la movilidad de personas se incrementa, y desde el gobierno municipal nos apegaremos al Decreto del Estado, para hacerlo valer, ayudando a evitar una tercera oleada de contagios”, informó.

Las nuevas disposiciones del decreto entrarán en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial del Estado, del 30 de marzo hasta el próximo 26 de abril de 2021.

El Decreto del Estado, reitera los lunes como días solidarios, mientras que el comercio no esencial podrá laborar el día domingo con un horario permitido hasta las 18:00 hrs; en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas seguirá restringida los días sábados y domingos.

Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías tienen permitido laborar con un aforo del 20 por ciento, máximo 6 comensales por mesa, cierre del lugar a las 21:00 hrs y la música ambiental se permite mientras no supere los 60 decibeles.

En este nuevo Decreto de Actividades, los salones de fiesta tienen permitida su operatividad, siempre y cuando se respeten las siguientes medidas: aforo del 20 por ciento (100 personas como máximo), duración de cinco horas y tendrán que finalizar a la una de la mañana, no está permitida la habilitación de pista de baile y la música no deberá de estar a más de 80 decibeles.

Mientras que los cines podrán trabajar con un aforo reducido del 20% y con un horario de 11:00 a 21:00 hrs; gimnasios y clubes deportivos tienen permitido trabajar con aforo del 20 por ciento, asistencia previa cita, horario reducido y constante sanitización del lugar.

Por la Semana Santa, las iglesias tienen permitido aperturar con un aforo del 30 por ciento, mientras que los mercados o establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, pueden trabajar con un aforo del 20 por ciento.