Presentará PAN denuncia contra López-Gatell, acusan negligencia ante aumento de casos de COVID-19

La senadora del PAN, Lilly Téllez, señaló que analiza junto otros senadores presentar una denuncia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por presunta negligencia criminal, ya que indica es responsable del aumento de contagios y fallecimiento por coronavirus en el país.
En conferencia de prensa con la senadora panista Xóchitl Gálvez, legisladores de la bancada panista consideraron que no hay manera de que el Subsecretario se deslinde de su responsabilidad por el mal manejo de la pandemia del COVID-19.
La legisladora Lilly Téllez, señaló que algunos senadores revisan la forma para que la denuncia proceda contra López-Gatell, ya que consideró que solo se ha limitado a lavarse las manos.
“Estamos buscando, algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad. Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue que sólo se escuchara a López-Gatell, hasta descalificó a gobernadores y a todo mundo, y a la hora de rendir cuentas se está lavando las manos. Ya culpó al pasado, informándonos que las cosas habían quedado muy mal por la época neoliberal y no le salió, porque eso ya todos lo sabemos. No era noticia que el sistema de salud deja mucho que desear. No le salió culpar al pasado y ahora se vino a culpar al presente, como hizo con los gobernadores y tampoco le salió”, dijo la senadora.