Presidente de Brasil llama ‘mocosa’ a activista Greta Thunberg

El Presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó este martes a la joven activista sueca Greta Thunberg, a quien llamó “mocosa”, por sus dichos sobre un atentado en Maranhão.
Además, cuestionó el espacio dado por los medios de comunicación a Thunberg, luego de que la adolescente se refiriera el sábado a un atentado en Maranhão, en el noreste del país sudamericano, en el que dos indígenas fueron asesinados por desconocidos.
“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, dijo Bolsonaro.
Refiriéndose al ataque, la joven activista dijo en sus redes sociales que los pueblos indígenas están siendo literalmente asesinados al intentar defender la floresta de la deforestación ilegal”.
Cabe señalar que Thunberg, quien ha pasado de hacer huelgas escolares a regañar a líderes mundiales sobre la falta de acción sobre el cambio climático, recibió este año el prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz.
La adolescente de 16 años ha acaparado titulares en todo el mundo por sus pedidos de acción para combatir el cambio climático.
Los señalamientos de la activista llegan mientras las Naciones Unidas celebran la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP25), en la que Brasil ha sido criticado por su política ambiental.