Presidente de Canacintra pide a Puebla un plan de contingencia fiscal
Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ha alzado la voz por los empresarios poblanos y pide al gobierno de Puebla que se reforme un plan de contingencia fiscal para que no se refleje en pérdidas de empleo.
Debido a la desaceleración económica causada por el COVID-19, las empresas podrían sufrir un duro golpe en el pago de impuestos y es aquí en donde Gabriel Covarrubias intercede afirmando que esto no es nada nuevo, puesto que muchos países ya están aplicando medidas similares.
“Que el gobierno del estado negocie con el gobierno federal un plan de contingencia fiscal (para que) las empresas puedan cumplir con estos requerimientos porque va a haber una baja en la actividad económica a nivel nacional”, expuso.
Cabe aclarar que no se trataría de una condonación de impuestos, sino de una reprogramación para cuando la situación económica se vea recuperada.
“Sí, que el empresario cumpla, pero con un plan mucho más amigable (…) Es en general. Los impuestos, salvo el IMSS, que es necesario, es una contribución que es como el sistema de salud pueda seguir funcionando de manera adecuada”, precisó.
Y, como era de esperar, también se mostró interesado en el cuidado de las empresas y sus trabajadores sobre la propagación del virus.
“Que la iniciativa privada y el gobierno actuemos de manera responsable y solidaria. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la generación de empleos y nos preocupan nuestros empleados, pero sí necesitamos apoyo por parte del gobierno para acciones institucionales”.