Finanzas
Profeco da a conocer las tiendas con el mayor número de quejas de los consumidores en el último reporte
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha habilitado el Buró Comercial, una herramienta útil para conocer las quejas presentadas contra proveedores de bienes y servicios. Esta plataforma permite consultar las reclamaciones registradas desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2024.
Tiendas con más quejas en el Buró Comercial
Entre las tiendas que acumulan más quejas según los usuarios, destacan las siguientes:
CFE: Con 64,972 quejas, los principales motivos de reclamación en 2024 incluyen negativa a corregir errores de cobro, errores de cálculo, cobros extraordinarios, negativa en la entrega de servicio o producto y negación de bonificación.
Walmart: Con 21,094 quejas, los motivos más comunes de reclamación son negativa en la entrega de servicio o producto, no realizar cambios o devoluciones, no devolver depósitos, no hacer efectivas las garantías y productos o servicios erróneos.
Liverpool: Con 9,335 quejas, las principales razones incluyen negación a corregir errores de cobro, uso fraudulento, productos o servicios no autorizados o solicitados, negativa en la entrega de servicio o producto y no hacer efectiva la garantía.
Coppel: Con 9,088 quejas, los motivos más comunes son negativa en la entrega de servicio o producto, negación a corregir errores de cobro, no realizar cambios o devoluciones, productos o servicios no autorizados o solicitados y no devolver depósitos.
Aeroméxico: Con 8,220 quejas, los usuarios mencionan falta de devolución del precio pagado, cancelación de vuelos, negativa en la entrega de servicio o producto y no devolución de depósitos.
Para revisar información detallada sobre cualquier tienda o servicio, los consumidores pueden acceder al Buró Comercial desde la página web de Profeco, donde solo es necesario ingresar el nombre de la empresa o el giro de servicio