Prostitución podría ser reglamentada en Puebla Capital

La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, propuso establecer un reglamento a la prostitución en Puebla Capital, esto, pues refiere que dicho oficio además de ser el más viejo del mundo, también representa uno de los abusos más crueles de la humanidad.
El Cabildo aprobó con unanimidad de votos la propuesta de Díaz de Rivera, lo cual plantea que a partir de enero los regidores discutirán la problemática de la prostitución y decidirán si es o no viable establecer una reglamentación al respecto.
En mismo sentido, la regidora panista recalcó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay más de 800 mil personas dedicadas a la prostitución en México, de las cuales el 90 por ciento son mujeres y niñas quienes fueron iniciadas en promedio desde los 12 años. Por otra parte, refirió un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual revela que la prostitución es la tercera actividad más redituable.
“Propongo ver y hablar de frente sobre este fenómeno social. Sin prejuicios, sin señalamientos morales. Plantear que la prostitución fomenta la falta de oportunidades laborales, el impacto en la sociedad, el atropello a los derechos humanos, la trata de personas y la pornografía infantil”, agregó Díaz de Rivera.
En un periodo de tres meses la Comisión rectora deberá emitir una resolución de la cual puedan derivar reglamentos o políticas públicas para atender la problemática.
Por último, cabe resaltar que será la Comisión de Derechos Humanos la que coordinará el proyecto, aunque se tendrá la necesaria intervención de Gobernación, Bienestar, Salud, Desarrollo Económico, Turismo, Centro Histórico y Sindicatura.