Próximo lunes inicia juicio contra Harvey Weinstein por crímenes sexuales

Este próximo lunes 6 de enero inicia el juicio contra Harvey Weinstein, casi dos años después de que el diario The New York Times publicara el 7 de octubre del 2017 testimonios de acusaciones por crímenes sexuales en contra del productor. A partir de esta denuncia se genero el movimiento mundial #MeToo que puso en evidencia a hombres poderosos que abusaron de mujeres gracias a su posición.
El caso en contra del ex cineasta y que llevó a casi 90 actrices y gente relacionada con el medio, entre ellas Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, a revelar que en algún momento de su carrera fueron acosadas con Weinstein, será realizado en New York y solo serán tres mujeres las que podrán ejercer acción legal contra él porque, según las leyes, el resto de las acusaciones han prescrito por el paso del tiempo.
El juicio podría durar unas seis semanas y la pena máxima que podría alcanzar Harvey, de ser encontrado culpable, seria de cadena perpetua.
Los abogados del co fundador de Miramax Films argumentaran en defensa de empresario, que todas las relaciones fueron consensuadas, y para ello usaran correos electrónicos y llamadas telefónicas con los que intentaran demostrar al jurado que las mujeres demandantes tuvieron una actitud cordial varios meses después de haberse cometido las supuestas agresiones.
Harvey Weinstein a lo largo de este tiempo ha cambiado varias veces de abogado decidiéndose al final por Donna Rotunno, de Chicago, que ha defendido con éxito a decenas de hombres acusados de agresión sexual.