Puebla a punto del colapso hospitalario, solo quedan 195 camas disponibles

Durante las últimas 24 horas, alrededor de cada 37 minutos un poblano fue hospitalizado por Coronavirus, pues para este miércoles se registró el ingreso de 39 pacientes en unidades COVID, lo que da un total de mil 194 pacientes internados, restando solamente 195 camas disponibles en todo el estado de Puebla.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, explicó en conferencia de prensa que, al corte de este 13 de enero, hay un total de mil 194 pacientes internados en unidades públicas y privadas de los cuales hay 182 poblanos que requieren de un ventilador mecánico.
Con respecto al alza de los ingresos en unidades COVID, el funcionario dijo que de seguir esta tendencia en cuestión de día Puebla alcanzaría su ocupación máxima.
El secretario comentó que, si bien la proyección que tenían para el 14 de enero se ve alejada momentáneamente, tomando en cuenta que el promedio de ingresos es de entre 37 y 40 al día, y a la fecha restan 195 camas en hospitales para COVID.
“Para la proyección afortunadamente todavía no llegamos a la saturación, si estamos teniendo ingresos promedio de 40 pacientes diarios, de continuar así, la saturación hospitalaria si llegaría en los próximos días, ya tenemos planes de ampliación para que nadie se quede sin atención” finalizó.+