Puebla, al 80 por ciento de su capacidad hospitalaria

José Antonio Martínez, responsable de la Secretaría de Salud (SSA) en Puebla, anunció que los hospitales del IMSS en Metepec, La Margarita, San José y el Norte General, casi han alcanzado el límite de su capacidad, con un porcentaje de concentración entre 93 y 100 por ciento.
El titular declaró que, al 25 de enero de este año, el número de ingresados en instituciones públicas y privadas es de mil 382, de los cuales 175 requieren respiración mecánica.
En mismo sentido, mencionó que hay más de mil 650 camas hospitalarias disponibles, ya que el estado por el momento concentra el 84% de ocupación hospitalaria, aunque se mantiene la tendencia a que el número disminuya lentamente.
Debido a las necesidades que ha provocado la pandemia, el Hospital Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el 100% de ocupación, el general del distrito 20 de la Margarita tiene 97% de ocupación, la Clínica de Especialidades de San José el 94%, el Zona 15 de Tehuacán un 75% y la UMF 6 presenta un 60% de ocupación.
Entre los hospitales COVID de la SSA, el General del Norte tiene la tasa de ocupación más alta, alcanzando el 93% y Río Arronte de Atlixco tiene el 87%. La tasa en Cholula se mantiene en 85%, en Huejotzingo está en un 84% y el del Niño Poblano presenta un 50% de su capacidad.
Por último, otras instituciones como el Hospital Regional de ISSSTE, informa una tasa de ocupación del 64%, aunque la Red Federal IRAG lo tienen registrado al tope de su capacidad.