Puebla aplica Ley Seca, no habrá venta de alcohol en ningún municipio del estado

De acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno Estatal, no se podrá adquirir alcohol, ni cerrado ni abierto en tiendas, centros comerciales o cualquier otro establecimiento, a excepción de restaurantes cuando sea en copa y con alimentos, así lo informó la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Gil Mayoral.
La titular de dicha dependencia, señaló que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado tanto en centros comerciales, tiendas, comercios de autoservicio y todo lugar donde se oferten abiertas o cerradas. Dijo que como tan no es Ley Seca porque puede consumir bebidas de este tipo en restaurantes, pero solamente por copeo.
“No realmente porque se puede consumir en restaurantes, la venta de bebidas en todo el estado, por ahora no, efectivamente no está autorizada la venta de bebidas alcohólicas sería principalmente la sanción (…) la venta de alcohol queda prohibida en todo el estado” dijo respecto al cuestionamiento de si se trata de una Ley Seca.
El día de ayer se dieron a conocer los lineamientos de prevención para cerrar el año y evitar un colapso total en el mes de enero de 2021.