Puebla de camino hacia el rebrote y con el IMSS La Margarita a punto de saturarse

La Secretaría de Salud Federal informó este miércoles que el Hospital General de la Zona 20 la Margarita, alcanzó una ocupación del 79 por ciento, lo que lo convierte en el nosocomio más saturado del estado, seguido por el Hospital Militar Regional y el Hospital General de Teziutlán con el 49 y 45 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Hospitalización por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), El Hospital de la Margarita registro al corte del 20 de octubre un 70 por ciento de ocupación en espacios de atención general, 69 por ciento en las camas con ventilador y un 100 por ciento en las camas de ventilador de Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte el Hospital Militar Regional cuenta con un 40 por ciento de uso en sus espacios generales, 49 en camas con ventilador y 57 en Unidad de Cuidados Intensivos.
Con lo anterior, además de otros centros de salud que aparecen en el portal, se dio a conocer que la ocupación hospitalaria para todo el estado este miércoles en cuanto a espacios de atención general fue del 26 por ciento, mientras que la de las camas con ventilador quedó en 15 por ciento.
Esto luego de que Puebla registrara 24 muertes y 246 nuevos casos de martes a miércoles, sumando un total de cuatro mil 582 fallecidos y 34 mil 420 contagiados de Coronavirus.