Puebla es el siguiente en la lista de vacunación, celebra Barbosa

Luego de que México comenzara a recibir la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 desarrollada por el grupo farmacéutico Pfizer, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por fin celebra que la entidad es la siguiente en obtener dosis.
Según informa el Subsecretario de Promoción y prevención de la Salud, Hugo López Gatell, México recibirá la cantidad de 436 mil nuevas dosis de vacunas y el próximo 12 de enero comenzará a aplicarse en Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.
El mandatario poblano se alegró al respecto, sin embargo, pese a celebrar que la entidad está próxima a recibir dosis de la vacuna contra el Covid-19, refirió que son insuficientes:
“Ese número de vacunas que llegarán, son absolutamente insuficientes para cualquier estado de la república, pero lo vemos con entusiasmo, y celebramos que arranque ya la aplicación”.
Por último, Barbosa comentó que es necesario desarrollar un plan de aplicación que satisfaga las necesidades poblacionales de México, dado que el país cuenta con 120 millones de habitantes y de no estar coordinados, existirán complicaciones.