Puebla listo con 3 cámaras de frío para recibir vacunas Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, dio a conocer que Puebla ya cuenta con tres cámaras de frío para almacenar las vacunas contra el Covid-19 que llegarán la siguiente semana a la entidad. Indicó que la dependencia apoyará con brigadas a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Señaló que las cámaras de frío están ubicadas en el Hospital General del Sur y por indicación del gobernador se habilitarán 11 cámaras más, las vacunas también serán aplicadas al personal médico de hospitales privados, pues ellos también atienden a pacientes Covid-19.
El secretario de salud, aseguró que la distribución de las vacunas será transparente, pues en los formatos que se deben llenar para los beneficiarios se piden datos como el tipo de contratación, cédula profesional, número de trabajador, CURP, correo electrónico y listas de asistencia laborales.
“Se va aplicar a todo personal médico que esté activo en Hospitales Covid, la primera línea de batalla, conforme lleguen más vacunas se continuará con personal médico que no esté en hospitales Covid y luego las personas mayores de 60 años, continuarán los maestros, pacientes que tengan algún tipo de comorbilidad y posteriormente ya se abre a la población mayor de edad” finalizó.