Puebla mantiene ocupación hospitalaria del 80 por ciento en todo el estado.

Luego de dos días en los que la ocupación hospitalaria se mantuvo estable en la Ciudad de Puebla, durante este martes la Secretaria de Salud Federal registró un ligero incremento, pues este indicador paró del 80 al 81 por ciento, lo que se traduce en tres hospitales llenos y otros cuatros al límite de la saturación.
El Sistema de Información de la Red IRAG reveló que el Hospital Regional del Issste, el Hospital Militar Regional y el del Sexto Régimen Blindado se encuentran utilizando todas sus camas para atender pacientes con coronavirus.
En este sentido los nosocomios que se encuentran al borde del colapso son el Hospital del IMSS de la Zona 20 La Margarita y el Hospital General del Norte, que se encuentran en 99 por ciento de su capacidad; así como el Hospital General de Cholula, con el 98 por ciento y el IMSS de San José, con el 96 por ciento.
En tanto a la ocupación de camas generales en todo el estado, continúa siendo del 80 por cientos, además de que los centros de salud saturados disminuyeron de lunes a martes.
Por otra parte, el portal de coronavirus federal detalló que se contabilizaron 65 decesos en las últimas 24 horas, por lo que se alcanzaron seis mil 809 decesos por Covid-19 desde que inició la pandemia.
Además de lunes a martes se reportaron 550 nuevos contagios por lo que se llegó a un total de 59 mil 279 personas que se han contagiado. Asimismo, la federación reportó dos mil 492 personas que son considerados casos activos, pues todavía no cumplen con su periodo de vigilancia epidemiológica.
Mientras que el promedio de muertes en la última semana ha sido de 60 muertos al día, mientras que el promedio de contagios de los últimos días es de 550 enfermos diarios.